El Ayuntamiento de Ferrol recibió ayer un total de 10.000 mascarillas protectoras de parte de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski que la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Eva Martínez, repartirá entre familias vulnerables. El material fue recogido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en un establecimiento de la compañía y trasladado al Edificio Social del Ayuntamiento.
La edil quiso agradecer a Vegalsa este “gran gesto de solidaridad, a través del que se beneficiarán muchas personas usuarias de los servicios sociales”, bien a través de entidades o directamente desde la propia concejalía. De hecho, Cáritas y el Albergue Pardo de Atín ya mostraron su interés en recibir mascarillas para las muchas personas con las que trabajan. Martínez Montero indicó que, como ya aconteció en ocasiones anteriores, si otras entidades están interesadas en recoger material de protección deberán solicitarlo a través del correo electrónico asuntos-sociais@ferrol.es, dando prioridad en este caso a las asociaciones que atienden a familias en situación de vulnerabilidad.
Una parte del material irá destinado al servicio de ayuda a domicilio por tratarse de personal que trabaja con mayores, un colectivo de “máximo riesgo”. Este servicio ya fue beneficiario de material de protección por parte del Ayuntamiento desde el primero momento de la pandemia, tal y como explicó la edil. Finalmente, otra pequeña cantidad se entregará al personal voluntario que colabora con los programas sociales de Bienestar Social, como puede ser el de acompañamiento a personas mayores.