Victoriano y María Dolores, los primeros ferrolanos en recibir la vacuna del Covid-19

Otros 75 residentes del centro de mayores de Caranza recibieron hoy las primeras dosis del área sanitaria
Victoriano Carracedo, de 79 años, fue el primer ferrolano en recibir la vacuna
Victoriano Carracedo, de 79 años, fue el primer ferrolano en recibir la vacuna

Comienza la vacunación frente a Covid en el Área Sanitario de Ferrol con en torno a 75 residentes del centro sociosanitario de Caranza. Las vacunas llegaban la este centro a primera hora de la mañana. Los primeros ferrolanos en vacunarse frente al coronavirus fueron dos residentes del centro de mayores de Caranza: Victoriano Enrique Carracedo Rodriguez, de 79 años, que convive con la su esposa en este centro, María Dolores Parrilla Veiga, de 77 años, que fue la segunda en recibir el tratamiento.

«Estamos muy agradecidos tanto al Sergas, como al área sanitaria y a la residencia por la disposición y el trato que hemos recibido. Hemos recibido esta vacuna como agua de mayo porque ha sido un año muy duro para todos, pero especialmente para los mayores», explicaba Victoriano tras recibir la primera dosis de la vacuna. Por su parte, su mujer María Dolores no podía ocultar su entusiasmo: «Este es el principio del fin. Estamos deseando que nos pongan la segunda vacuna, dentro de unos 15 días, y poder retomar una vida normal, ver a nuestros hijos, a nuestros hermanos…»

María Dolores, durante la vacunación

El director de la residencia de Caranza, Juan Carlos Berrocal, también quiso agradecer a los usuarios de su centro sociocomunitario y los familiares de estos «la paciencia que han tenido durante todo este año con nosotros y su colaboración en todas las recomendaciones que les hemos tenido que dar». El gerente del área sanitaria, Ángel Facio, aseguró que era «un momento histórico para la comarca, ya que por primera vez tenemos una medida efectiva para luchar contra la pandemia del covid-19».

En esta primera semana, se estima alcanzar un total de alrededor de 700 residentes de cinco centros sociosanitarios vacunados en este Área, pero estas cifras dependerán de las vacunas que vayan llegando a Galicia. Se plantea, en una primera fase, la vacunación de alrededor de 700 personas a la semana hasta alcanzar a los alrededor de 2.500 personas entre residentes y profesionales de los centros sociosanitarios pertenecientes a esta área Sanitaria de Ferrol.

 

El matrimonio vacunado, junto al gerente del área sanitaria, el director de la residencia de Caranza y el equipo médico encargado de la vacunación
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.