Ya son 36 los fallecidos por COVID-19 en el mes de febrero en Ferrol

La curva de contagios sigue descendiendo paulatinamente, pero la presión hospitalaria sigue siendo alta
desinfeccion covid hospital chuf marcide (2)

La situación epidemiológica del área sanitaria de Ferrol sigue siendo positiva respecto al descenso del número de casos activos y la aparición de nuevos positivos diarios, que ha descendido casi un 40% respecto a las últimas tres semanas. En las últimas 24 horas han sido 56 los nuevos positivos detectados mediante PCR, lo que deja un balance total de 1.568 contagiados en los 20 concellos de las tres comarcas.

La parte negativa de la pandemia llega por la alta presión asistencial y la alta letalidad de esta tercera ola. El número de ingresados es de 164 personas, de las cuales 144 se encuentran en las plantas covid del Marcide y del Naval, mientras que 20 pacientes están en las UCI con pronóstico grave. Además, el Sergas informó esta mañana del fallecimiento de otras seis personas: Tres del día 8 de febrero, dos hombres de 84 y 92 años y una mujer de 69; y otros tres del día 9 de febrero, una mujer de 95, otra de 78 procedente de la residencia Domus VI Laraxe, en Cabanas, y un hombre de 94 años. Todos ellos se encontraban ingresados en el CHUF diagnosticados de COVID-19.

Con las confirmadas hoy el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 168 y todo apunta a que en el mes de febrero se batirá un nuevo récord de muertes relacionadas con el coronavirus, ya que en estos primeros diez días son ya 36 las personas que han perdido la vida a causa del virus, mientras que en todo el mes de enero, el de mayor letalidad, fueron 42 los fallecidos.

 

Relacionadas