El hit marinero se llama Benboa

El interior del Benboa está decorado con detalles que evocan el mar y los ambientes portuarios

Corrubedo, el icónico pueblo marinero y fuente de atracción turística por la belleza de su paraje natural con sus milenarias dunas y lagunas en la zona de Ribeira, es el lugar donde encontraremos el restaurante BenBoa.

A partir de los años treinta llegaron a Corrubedo varias fabricas de salazón, algunas de ellas llevaban el género hasta Barcelona y exportaban el pescado por toda Europa. Benboa es una de esas antiguas fábricas reconvertida en un restaurante, desde sus mesas, las jaulas que se cargaban en los camiones con el pescado mantienen la estructura original, así como el suelo, compuesto por cuadrados de madera que recubren antiguos depósitos de almacenaje. O madera de las propias bateas utilizada en gran parte del suelo.

Puro ambiente marinero

Aunque el antiguo Benboa se estrenó en Vigo con un servicio de comida preparada para llevar, en este 2012 abrió sus puertas en el puerto de este conocido pueblo pesquero cambiando radicalmente el concepto de su oferta gastronómica y la estética que a día de hoy lo caracteriza.

Cruzar la puerta de Benboa es adentrarse en una experiencia marítima además de la gastronómica, es como sumergirse en un mercado moderno donde puedes escoger el pescado y marisco que más te guste, ver las diferentes clases de pan expuestas en grandes cestas colgadas de la pared, la cocina abierta con las brasas on fire, la cetárea subterránea o los originales baños que se abren y cierran con grandes manetas giratorias que recuerdan a las escotillas de un submarino.

Algunas de las especialidades de la casa

Cocina de mercado y producto fresco de primera calidad son los puntos fuertes, puedes ir plan “picoteo” para compartir y probar el hot dog de pulpo con vizcaína y San Simón, el bocata de churrasco, las albóndigas de faneca y jurel al curry, o la ensaladilla rusa con centollo y causa limeña.

A mi me apetecía probar las brasas así que tras ver el producto fresco del día en la parte de “pescadería “ y lo que pesaba opté por un pulpo como entrante y una hermosa robaliza salvaje con sus verduritas y sus cachelos, todo lleno de sabor a mar y preparado con alma marinera.

 

Robaliza salvaje con verduritas

Todos los platos acompañados de propio vino que ellos mismos elaboran, Atlanteat, en este caso albariño, aunque podemos encontrar ribeiro, Godello y próximamente Mencía entre otras variedades.

La guinda la puso el tatin de manzana con helado, y las cañitas “da avoa” de crema y chocolate. BenBoa ha querido extender su concepto y echar raíces en ciudades como Coruña y Santiago de Compostela donde encontraréis la versión tabernera en las que exclusivamente encontraréis producto del mar. Próximamente abrirán una nueva aventura en Oviedo después de verano. Servicio de recogida y delivery a través de las plataformas. Más info en su pagina web o instagram 

 

Tatin de manzana con helado

 

📍 Corrubedo – Calle Torreiro 1
📍 A Coruña- Calle Galera 16
📍 Santiago de Compostela- Calle Preguntoiro 41
Salir de la versión móvil