Pedro Roca: oda al producto gallego y a la cocina de mercado

pedroroc

A cinco minutos caminando de la catedral de Santiago de Compostela nos encontramos con el restaurante Pedro Roca, una parada obligatoria y un lugar espectacular con un toque minimalista para saborear la gastronomía gallega con enfoque diferente. ¿Os cuento un poquito más?

Pedro Roca, chef ferrolano afincado en Santiago descubrió su pasión a través de la literatura gastronómica en libros de Álvaro Cunqueiro o Julio Camba, decidió pasar de la teoría a la práctica y abandonó la Facultad de Medicina para dedicarse a los fogones, su gran pasión y templo de dedicación.

El restaurante está ubicado en la calle de Domingo García-Sabell, número 1 

A través de su carta, nos obsequia con su experiencia en cocina internacional, sus viajes y su alto conocimiento de la micología. Ha trabajado en lugares como Italia, Granada o Madrid además de sus tierras gallegas —Hotel Milano, Araguaney y el Caney en Santiago de Compostela—. Pedro es un gran referente en micología a nivel gallego que traslada su sabiduría en sus platos para dejarnos boquiabiertos y nos acostaremos sabiendo un par de cositas más sobre el mundo culinario.

Si tenéis ocasión de poder acudir a visitarlos conoceréis a Lucia, jefa de sala y gran conocedora de vinos gallegos. Con ella, el gran maridaje estará asegurado gracias a la acertada selección de vinos en su carta. Hará magia y os sorprenderá con sus trucos haciendo de tu velada un diez dejándote con ganas de volver a repetir. Reyna, a los fogones desde los comienzos de este restaurante, se ocupará del resto.

En su carta encontraremos producto fresco, de temporada, de tierra, de mar… un abanico gastronómico fusionado con pasión y mucha experiencia detrás.  Algunos de los platos que he podido probar como: los tacos de cigala con calçots, diferentes y llenos de sabor. ¿A quién no le gustan unos buenos tacos?

Jurel marinado e hinojo un plato sofisticado, muy suave y delicado. Vieiras, alcachofas y jamón ibérico, el trío perfecto, apto hasta para los que reniegan de las alcachofas. Otros de sus platos: Choquitos de potera a la parrilla con verduras, solomillo de ciervo con trompetas de la muerte o lamprea a la bordelesa. Para coronarnos y ponernos acaramelados la torrija de almendras y frambuesas, chocolate y mango o tartaleta de manzana caramelizada.

Postres coloridos, frescos y sorprendentes

Cuentan con opción de menú cerrado para grupos de 5-6 personas y menú degustación de temporada bajo reserva previa.

📍 Calle de Domingo García-Sabell 1 
🔎 www.pedroroca.es 
Disponibles reservas en El Tenedor.

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.