El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Padrón, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en Rianxo tras agredir con un cuchillo a dos personas el pasado domingo.
Los hechos ocurrieron en el núcleo de O Pazo, a la altura de la carretera AC-305, cuando una discusión entre dos compañeros de trabajo derivó en una pelea. En el transcurso de la reyerta, uno de ellos esgrimió un arma blanca con la que causó heridas tanto a su rival como a otra persona que también resultó alcanzada.
Las víctimas, cuyas lesiones no parecían de gravedad, fueron atendidas en el centro de salud de la localidad. El presunto agresor fue arrestado en el lugar por efectivos de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Rianxo.
Tras pasar a disposición judicial este lunes, el magistrado decretó su ingreso en la cárcel de Teixeiro. En el marco de la investigación se determinará si los hechos son constitutivos de un delito de intento de homicidio o de lesiones agravadas.