Una mujer perdió la vida en la tarde del lunes tras un accidente de tráfico ocurrido en el municipio lucense de Xermade. El siniestro, en el que también resultaron heridos su pareja y sus dos hijos menores de edad, tuvo lugar alrededor de las 18:50 horas en el kilómetro 12 de la carretera LU-861, a la altura de la parroquia de Candamil.
Según ha informado el 112 Galicia y fuentes próximas al caso, fue un particular quien alertó a los servicios de emergencia tras presenciar cómo un vehículo se salía de la vía y caía por un barranco, quedando en una zona de maleza de difícil acceso. El impacto fue tan violento que el techo del coche se desprendió.
Ante la gravedad del accidente, se desplegó un importante operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061 —incluido el helicóptero medicalizado con base en Santiago—, los bomberos de Vilalba, la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil.
A su llegada, los equipos de rescate encontraron a todos los ocupantes del vehículo accesibles, aunque debido a la complejidad del terreno, fue necesaria la intervención de los bomberos para su evacuación.
El 112 confirmó el fallecimiento de la mujer en el lugar del accidente. Su pareja fue trasladada en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC), mientras que los dos menores también requirieron atención médica.