El último oso del antiguo VigoZoo, Carmo, ha fallecido a los 21 años tras ser sometido a una eutanasia humanitaria en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo, centro especializado en la atención de fauna salvaje.
El Ayuntamiento de Vigo informó que desde el 12 de septiembre, el estado de salud de Carmo se había deteriorado, lo que motivó la realización de varias pruebas médicas. En los días siguientes, su condición empeoró de manera significativa, detectándose complicaciones graves, como un tumor hepático con metástasis, acumulación de líquido en cavidades corporales, presencia de gases en el abdomen y vías biliares y una peritonitis generalizada.
Ante un pronóstico considerado muy grave y de riesgo mortal a corto plazo, se decidió practicar la eutanasia para evitarle un sufrimiento innecesario.
La Concejalía de Medio Ambiente de Vigo manifestó su pesar por la pérdida de Carmo, recordando que llegó a la ciudad hace más de veinte años y se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del parque. Además, destacaron la dedicación de los cuidadores que acompañaron al oso durante toda su vida.