Un adolescente de la localidad ourensana de Padrenda, cerca de Celanova, ha sido arrestado en una operación contra el terrorismo yihadista y trasladado a un centro de internamiento en Madrid, donde permanecerá los próximos tres meses en régimen ceerrado, por orden de la Audiencia Nacional.
El joven fue detenido el martes en el marco de una investigación en la que participaron el grupo antiterrorista de la Policía Nacional en colaboración con el Xulgado de Primera Instancia e Instrución de Bande. La Audiencia Nacional, tras analizar el caso, decretó su ingreso en un centro de menores de la Comunidad de Madrid. Está acusado de adoctrinamiento a sí mismo y a terceras personas y de enaltecimineto del terrorismo yihadista.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha evitado dar detalles sobre el caso, señalando que, al tratarse de un menor, el proceso requiere un especial cuidado y confidencialidad. También destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad, asegurando que la operación se llevó a cabo con rigor y sin filtraciones.