Buscan a los autores de una agresión homófoba en Pontevedra al grito de «maricones de mierda»

Dos jóvenes fueron agredidos en la madrugada del pasado sábado en la calle Benito Corbal: todavía buscan a los responsables
Calle Benito Corbal Pontevedra

La asociación Avante LGBT+Pontevedra ha denunciado una agresión homófoba ocurrida el pasado sábado en la calle Benito Corbal de la ciudad, en la que dos jóvenes fueron atacados verbal y físicamente al grito de “maricones de mierda”. Los hechos se produjeron alrededor de las 06:30 horas a la altura de Mango.

Según ha informado el colectivo, las víctimas ya han presentado una denuncia ante la Policía Nacional, aunque han decidido mantener su identidad en el anonimato y no aportar más datos sobre el suceso.

Avante LGBT+Pontevedra ha mostrado su “más contundente repulsa contra todo delito de odio en todas sus manifestaciones” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía que pudiera haber presenciado la agresión a colaborar. En concreto, piden que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con la asociación a través de su cuenta de Instagram —@avantelgbtpontevedra— o mediante el correo electrónico [email protected].

“Sentimos que Pontevedra es una ciudad acogedora con la diversidad de sexo y género”, ha afirmado el colectivo en un comunicado, destacando que hechos como este “no forman parte de la ciudad que queremos, merecemos y por la que trabajamos”.

Como respuesta a la agresión, Avante ha convocado una concentración de repulsa para el próximo lunes a las 20:00 horas en la Praza de España. Bajo el lema “Contra los discursos de odio, contra la violencia diversofóbica, a favor de una ciudad segura para todas, todos y todes”, la entidad anima a toda la ciudadanía a participar y a alzar la voz frente a cualquier forma de violencia hacia el colectivo LGBTIQA+.

La agresión ha generado una ola de solidaridad en redes sociales, donde numerosos usuarios y colectivos han mostrado su apoyo a las víctimas y su condena a este nuevo episodio de violencia homófoba. La Policía continúa investigando los hechos y tratando de identificar a los responsables.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.