Caballero pide suprimir los peajes de la AP-9 al mismo tiempo que los de Madrid

El alcalde de Vigo ha pedido que, si se retiran los peajes a AP-6, AP-51 y AP-61, se haga lo propio con la AP-9, "especialmente en el tramo entre Vigo y Pontevedra"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado al Gobierno central la supresión de los peajes en la autopista AP-9, especialmente en el tramo que conecta Vigo con Pontevedra. Asimismo, ha pedido que esta medida se implemente al mismo tiempo que se eliminan los peajes de las autopistas de acceso a Madrid, la AP-6, la AP-51 y la AP-61.

En un comunicado dirigido a los medios, Caballero expresó su apoyo a la decisión del Ejecutivo de estudiar la liberación de los peajes en las autopistas madrileñas, pero subrayó que esta acción debe ir acompañada de la eliminación de los peajes en la AP-9. “Nos parece bien que se liberalicen, pero es imprescindible que se haga también en la AP-9, y de manera prioritaria en el tramo Vigo-Pontevedra”, afirmó.

El regidor destacó la importancia de este tramo, que conecta dos ciudades que conforman una “gran área urbana”. En su opinión, mantener un peaje entre ambas no refleja la realidad actual de la región. Por ello, instó a adelantar su eliminación lo antes posible.

Caballero recordó que la concesión de la AP-9 fue prorrogada hasta 2048 durante el gobierno de José María Aznar, algo que, según él, obliga a los ciudadanos a “pagar y repagar”. “Esta situación fue impuesta por el PP, pero como alcalde defiendo los derechos de Vigo. Exijo al Gobierno que actúe con justicia y elimine estos peajes en paralelo a los de las autopistas que conducen a Madrid”, concluyó.

Salir de la versión móvil