La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos activos de venta de droga en Boiro y ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en la comarca del Barbanza. La operación, denominada ‘Regueiro’, comenzó en febrero y ha finalizado con la incautación de más de 600 dosis de diferentes drogas y más de 4.000 euros en efectivo.
Según fuentes de la Guardia Civil, los implicados se citaban con los consumidores en un pazo abandonado del municipio, “para dificultar la vigilancia policial”. En este lugar vendían droga a personas procedentes no solo de Boiro, sino también de otras localidades cercanas.
Substancias incautadas
En el momento de su detención, los agentes intervinieron dosis de cocaína y heroína ya preparadas para la venta. Posteriormente, en los registros domiciliarios realizados, se hallaron 196 dosis de cocaína (42 gramos), 360 de heroína (39 gramos), 84 de hachís (28 gramos) y 4.075 euros en billetes fraccionados, presuntamente procedentes de la venta de droga.
Los detenidos, un vecino de Boiro y una mujer residente en León, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ribeira. El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.