Cazado conduciendo un coche de alta gama a 191 km/h en un tramo limitado a 70 en Caldas

El infractor, un vecino de Caldas de 30 años, será investigado como autor de un delito contra la seguridad al superar en más de 80 kilómetros por hora el límite de la vía
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico en Pontevedra | GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico en Pontevedra | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un hombre de 30 años, vecino del municipio pontevedrés de Caldas de Reis, tras ser sorprendido conduciendo a una velocidad desorbitada en un tramo de la N-550. El conductor fue captado por un radar circulando a 191 km/h en una zona donde el límite máximo permitido es de 70 km/h.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, en el tramo comprendido entre Carracedo y Caldas de Reis. El vehículo, un coche de alta gama, fue detectado por el radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, lo que motivó la apertura de una investigación contra el conductor.

La velocidad a la que circulaba multiplica por casi tres la permitida en ese tramo interurbano, lo que constituye un presunto delito contra la seguridad vial. La ley establece que superar en más de 80 km/h el límite permitido en vías interurbanas conlleva consecuencias penales.

El conductor se enfrenta ahora a posibles penas de prisión de hasta seis meses, una multa económica que podría prolongarse hasta un año o trabajos en beneficio de la comunidad durante un máximo de 90 días. Además, podría ser privado del derecho a conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.