Un vehículo que circuló en sentido contrario durante 30 kilómetros por la autovía A-8 terminó chocando contra un camión cisterna en el municipio lucense de Begonte, dejando heridos a su conductor y acompañante.
Según informó la Guardia Civil, el incidente ocurrió alrededor de las 20:20 horas del miércoles, cuando se recibió el aviso de que un turismo había accedido a la vía en dirección opuesta, posiblemente a la altura del kilómetro 564.
Testigos alertaron de que un coche gris avanzaba en dirección Baamonde por el carril habilitado hacia Asturias. De inmediato, se activó un operativo en colaboración con patrullas de seguridad ciudadana para interceptar el vehículo, que fue localizado en el kilómetro 592.
Pese a las señales de alto de los agentes, el conductor ignoró las indicaciones y, poco después, colisionó de manera frontolateral con un camión articulado en el kilómetro 593, dentro del término municipal de Begonte.
A raíz del impacto, tanto el conductor como su acompañante sufrieron heridas, mientras que el camionero salió ileso. El equipo de investigación de seguridad vial de Burela ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.