Continúa la búsqueda de los dos hombres que este miércoles mataron a tiros a José Luis Alvarado, conocido como «Chelo el Regidor», en el Bar Castro, situado en la calle Río Anllóns del municipio coruñés de Carballo.
Fuentes conocedoras del caso apuntaron que dos hombres encapuchados entraron sobre las 20:10 horas en el establecimiento hostelero, uno de ellos vestido de negro y otro de gris, y dispararon a la víctima. Tras ello, los presuntos autores abandonaron el lugar en patinetes eléctricos.
En las últimas horas ha trascendido en las redes el video grabado por la cámara de seguridad del establecimiento en el momento de los hechos. En él se puede ver el interior del bar en el momento en el que entran los atacantes. En las imágenes se observa que había un niño que huye por la puerta junto a otras personas dos atacantes.
Ver esta publicación en Instagram
Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del hombre. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que el suceso despertó una gran expectación.
La investigación está en manos del Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, responsable de casos como los crímenes de Diana Quer, Elisa Abruñedo o Asunta. Fuentes próximas de la investigación han señalado que todas las hipótesis están abiertas y que podría relacionarse con un tema de drogas.
Precisamente, el crimen de Carballo ha trascendido a diversas redes sociales, donde perfiles del país de origen del fallecido señalan que en el pasado estuvo vinculado con bandas de crimen organizado.