Un vecino de Fisterra ha sido arrestado por su presunta implicación en seis incendios forestales registrados en el municipio, que devastaron 46,59 hectáreas de terreno perteneciente a una zona protegida por la Red Natura 2000 y designada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) “Costa da Morte”.
Según informó la Guardia Civil, la detención fue llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del puesto de Corcubión, que atribuye al sospechoso seis delitos de incendio forestal.
Los hechos están vinculados al fuego declarado el pasado 7 de julio en la zona de Cabo da Nave, en Fisterra, que afectó gravemente al entorno natural protegido. Además, los incendios se produjeron en un periodo en el que las condiciones meteorológicas y la orografía del terreno favorecían la rápida expansión de las llamas.
Durante el curso de la investigación, se detectaron otros cinco incendios en la misma área, ocurridos los días 3 de agosto, 2 y 23 de septiembre, y 9 y 11 de octubre.
Tras un minucioso trabajo de recopilación y análisis de pruebas, los agentes consiguieron identificar al presunto responsable de los fuegos. Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención, imputándole un delito de incendio forestal.
