La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 51 años, vecino de Betanzos, acusado de participar en un robo con intimidación perpetrado el 1 de septiembre en una estación de servicio de Coirós (A Coruña).
Un asalto con cuchillo y matrículas robadas
Según informó el instituto armado, el sospechoso actuó junto a un cómplice y empleó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la empleada y hacerse con la recaudación del negocio.
El atraco se produjo al anochecer, cuando dos individuos encapuchados llegaron en un vehículo con matrículas sustraídas de un coche del mismo modelo en A Coruña, con el objetivo de evitar su identificación.
Investigación y captura
Las pesquisas del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña permitieron localizar el coche el 10 de septiembre en O Burgo (Culleredo), lo que condujo a la detención del presunto autor material.
En el momento del arresto, los agentes recuperaron 300 euros del dinero robado, además del arma blanca utilizada, e intervinieron el vehículo empleado en la huida.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teixeiro.