La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Celanova (Ourense) acusado de agredir sexualmente a tres mujeres extranjeras en situación irregular a las que citaba bajo el pretexto de realizar entrevistas de trabajo. Según informó este miércoles la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense, el arresto se produjo el pasado martes, 12 de agosto, en el marco de la operación Predator Ou.
La investigación apunta a que el hombre publicaba ofertas de empleo en labores de limpieza a través de plataformas de Internet, dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad. Posteriormente, las citaba en una nave para una supuesta entrevista, momento en el que, presuntamente, les realizaba tocamientos sin su consentimiento.
El caso está siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Celanova, que determinará las medidas cautelares y la imputación final de los delitos.