Diego Calvo reconoce “inquietud” en el PP ante las primeras elecciones de Rueda

Ante las palabras de su vicepresidente, Rueda asegura que siente "responsabilidad" ante su primera cita electoral, pero no "inquietud"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a su vicepresidente, Diego Calvo | XUNTA DE GALICIA

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado este domingo que en su partido hay “inquietud” ante las que serán las primeras elecciones autonómicas con Alfonso Rueda como cabeza de cartel tras cuatro mayorías absolutas de Alberto Núñez Feijóo antes de asumir la dirección nacional del partido.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a Radio Galicia Cadena SER, donde negó que existiesen “nervios” o, en todo caso, “esa no es la palabra”. “Lógicamente, siempre que hay unas elecciones todos los partidos tenemos una cierta intranquilidad hasta que llegue el resultado, no te puedes fiar”, ha señalado.

El vicepresidente de la Xunta tampoco ha querido precisar cuándo se convocarán las elecciones, ya que “dará igual un mes que otro” y ha negado que sea Núñez Feijóo quien vaya a fijar la fecha de los comicios. “Será Alfonso Rueda quien convoque las elecciones, aunque eso no quiere decir que no escuche a todos”, apuntó.

El presidente de la Xunta, por su parte, sí ha negado esa “inquietud” ante la primera cita autonómica sin Núñez Feijóo como candidato. “No hay inquietud: lo que hay es responsabilidad de hacerlo bien y, lógicamente, somos un partido de Gobierno. Cuando lleguen las elecciones las afrontaremos con la intención de seguir gobernando”, ha reafirmado en declaraciones a los medios, tras participar en un acto institucional en Santiago.

Dicho esto, sin nuevas pistas sobre la fecha, ha reiterado que su meta es “gobernar hasta el último momento”. “Hay mucha responsabilidad en mi objetivo”, ha subrayado, tras defender que el PP es la única “alternativa” a una oposición “tripartita o cuatripartita” en la Comunidad, en referencia a BNG, PSOE, Sumar y Podemos.

Salir de la versión móvil