En una resolución que pone fin al caso, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto una pena de 12 años de prisión a un hombre que acabó con la vida de una mujer de 33 años en el barrio de Estribela, Pontevedra, en mayo de 2023. La condena, fruto de un acuerdo entre las partes, considera probado que el agresor, bajo los efectos de su adicción a las drogas, atacó a la víctima durante una violenta discusión en la vivienda que esta compartía con su pareja.
Según la sentencia, el 22 de mayo, el hombre se encontraba en el domicilio cuando una disputa se desató entre los tres presentes. Tras un enfrentamiento inicial, el compañero sentimental de la mujer abandonó el lugar, dejando solos al agresor y a la víctima. En ese momento, el hombre atacó brutalmente a la mujer, utilizando un rollo de madera, botellas de cristal y un paraguas como armas, con la intención deliberada de acabar con su vida.
El fallo también establece el pago de 90.000 euros en concepto de indemnización al compañero sentimental de la víctima y otros 49.419 euros a su madre. La conformidad de todas las partes ha hecho que la sentencia sea declarada firme, descartándose cualquier recurso.