Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del jueves en el kilómetro 323 de la N-525, a la altura de Santa Cruz de Ribadulla, en el municipio coruñés de Vedra. El siniestro, que se produjo alrededor de las 23:20 horas, implicó a tres vehículos y obligó al corte de la vía durante varias horas.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se originó cuando un vehículo invadió el carril contrario, chocando frontalmente contra otro que circulaba en sentido opuesto. Tras el impacto, uno de los coches fue desplazado hacia atrás, colisionando con un tercer vehículo que circulaba detrás.
Los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de A Estrada tuvieron que intervenir para excarcelar los cuerpos sin vida de las dos personas fallecidas en el accidente. Se trataba de los conductores de dos de los vehículos implicados, un hombre y una mujer, que chocaron frontalmente. En uno de estos automóviles viajaba también otra persona, que resultó herida de gravedad. El tercer coche circulaba detrás de uno de ellos, y sus dos ocupantes sufrieron también heridas.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los efectivos del GES de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico, servicios de mantenimiento de carreteras y varias ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. También se activó el equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.