La Guardia Civil investiga a dos varones, un ciudadano portugués de 37 años y un vecino de Monterroso de 30, por su presunta implicación en dos incendios forestales originados en la provincia de Lugo. Ambos hechos se atribuyen a imprudencias graves, según señalaron fuentes oficiales.
Los fuegos, registrados los días 5 y 6 de este mes, se produjeron en los municipios de Folgoso do Courel y Monterroso. En el primero de los casos, los investigadores concluyeron que las llamas se iniciaron durante labores de explotación forestal en las que se utilizaba maquinaria pesada de corte y procesado de árboles.
El incendio de Monterroso, en cambio, se relaciona con la propagación descontrolada de una quema realizada sin autorización administrativa.
La investigación fue desarrollada por miembros del Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales (EMIIF), quienes lograron determinar el origen de ambos sucesos y señalar a los dos sospechosos como presuntos responsables.
En lo que va de año, la mayoría de las personas investigadas por incendios forestales en Galicia lo han sido por conductas imprudentes, principalmente por la realización de quemas sin respetar las condiciones legales o por negligencias durante trabajos en el monte.