El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá al Comité Ejecutivo Nacional del PP el nombramiento del ferrolano Miguel Tellado como portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, mientras que Carmen Fúnez será designada asumir la nueva vicesecretaria de Organización del partido, el puesto que ocupa ahora Tellado, según han informado fuentes del partido.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP que se reúne el próximo jueves ratificará estos cambios en el organigrama del partido, según anunció el propio Feijóo este domingo, con la idea de contar en esta etapa de oposición con una nueva dirección del PP “ampliada”, “rejuvenecida” y “con nuevas ideas y enfoques”.
El “estilo Tellado”
Miguel Tellado sustituirá a Cuca Gamarra en la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados, un movimiento que para muchos certifica que los populares apuestan por una legislatura dura: el ferrolano ya había trasladado a Madrid, especialmente en los últimos meses, el estilo bronco que ya lo había caracterizado en Galicia, con la salvedad de que en el Pazo do Hórreo era viceportavoz, complementando un perfil más moderado como el de Pedro Puy.
En las últimas semanas Tellado ha sido el encargado desde las filas de PP de elevar el tono contra el PSOE y Pedro Sánchez, siempre con el beneplácito del partido, que no lo desautorizó cuando justificó la agresión sufrida en un AVE por el ahora ministro Óscar Puente por su “chulería” y “agresividad”.
Lejos de moderar su discurso, más adelante también acusó a Pedro Sánchez de ser “el mayor peligro para España” y pidió “que abandone el país en un maletero”. Aquellas palabras le valieron varias peticiones de dimisión, pero el partido asumió su discurso y cerró filas en torno a él. Semanas después, Feijóo deja claro que este estilo es el que quiere trasladar al Congreso los próximos cuatro años.