El portavoz del PP en Ares deja el partido por «haber abandonado a los vecinos»

Daniel Villaronga ha anunciado que seguirá como concejal no adscrito para defender sus "principios", algo que no veía posible en un PP que está "volviendo a una etapa oscura que se suponía que se había superado"
Daniel Villaronga PP Ares

Daniel Villaronga, el hasta ahora portavoz del Partido Popular en el Concello de Ares ha anunciado que dejará la formación y pasará a ejercer como concejal no adscrito.

Villaronga comunicó su decisión a través de un escrito en el que justifica su salida por el rumbo que, a su juicio, está tomando el partido a nivel local. Según expone, el PP pretende volver a una etapa marcada por la confrontación política, un modelo que considera superado y perjudicial para el municipio. “Se ha optado por abandonar a los vecinos para regresar a la política del enfrentamiento de antaño”, sostiene.

El ya ex portavoz popular señala como detonante de la ruptura la reacción de la dirección provincial del partido tras la aprobación en pleno de una iniciativa suya para reducir el IBI a las familias numerosas, que salió adelante con el respaldo de todos los grupos municipales. Sin embargo, según relata, desde la Secretaría de Organización Provincial se le trasladó que ese tipo de medidas no eran útiles y que la estrategia debía centrarse en atacar al grupo de gobierno.

Ante esta situación, el edil defiende una forma de hacer política basada en la gestión práctica y en la mejora directa de la vida cotidiana de los ciudadanos. En ese sentido, hace balance de su etapa como portavoz destacando actuaciones concretas, como mejoras en el aparcamiento del centro de salud para pediatría, avances en el arreglo del vial de Pedrós o medidas relacionadas con los residuos caninos.

Daniel Villaronga, que se estrenó en política como cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2023, considera que durante estos dos últimos años la formación alcanzó una visibilidad inédita en la oposición local. No obstante, deja claro que no está dispuesto a renunciar a sus principios ni a dejar de atender las demandas vecinales para seguir una estrategia de confrontación.

Con la salida de Villaronga, el PP pasa a contar con dos ediles en un concello gobernado por el PSOE, que dispone de seis concejales, con el apoyo de NAL. Por su parte, el edil asegura que seguirá en la corporación como independiente, presentando propuestas “sin ataduras” y manteniendo el contacto directo con los vecinos para trasladar sus necesidades al pleno municipal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.