El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decidido investigar al responsable de la comisión organizadora de las fiestas de Matamá, Cristian González, junto con la propia entidad, en relación con el trágico suceso ocurrido en agosto del año pasado en una atracción de feria.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que se les investiga por un posible delito de lesiones. En este contexto, se espera que presten declaración en las próximas semanas, aunque aún no se ha determinado una fecha exacta.
Este nuevo avance en la causa se suma a la citación previa del propietario de la atracción en la que tuvo lugar el accidente. El siniestro ocurrió durante la madrugada del 3 de agosto, cuando un hombre de 36 años perdió la vida en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras ceder una de las estructuras de la atracción y quedar atrapado.
La víctima, residente en Vigo y originaria de Viana do Bolo, estaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa. A raíz del suceso, se inició una investigación judicial para esclarecer los hechos, lo que ha derivado en la imputación del responsable de la comisión de fiestas, la entidad organizadora y el dueño de la atracción.