El PSdeG-PSOE de Outes anuncia su decisión de salir del Gobierno municipal, que pasará a ser un gobierno en minoría conformado por CxO y BNG. “Tras la reflexión llevada a cabo en la organización y de consensuarlo a nivel local, he tomado la decisión de abandonar el ejecutivo”, señala el portavoz socialista en Outes, Tono Caamaño.
“Esto sucede porque, después de un año y medio de gobierno, no vimos ni grandes cambios ni pequeños con respecto al gobierno anterior”, lamenta el socialista.
Caamaño afirma que “se siguieron cometiendo los errores del anterior gobierno, sin preocuparse lo suficiente por el día a día de las vecinas y vecinos de Outes”. “Pensamos que desde dentro tendríamos más fuerza para llevar a cabo nuestras propuestas, pero no fue posible”, añadió.
“Llevamos cinco años esperando por un espejo, un año esperando por dos farolas y un año desde que presentamos la ordenanza de la tala de la madera, y seguimos esperando”, enumera. El portavoz socialista critica además que en este momento “no hay ni un alcalde que atienda a los vecinos como es necesario, ya que, como es sabido, ahora tiene dedicación en la Universidad”.
“Los socialistas no podemos continuar dando nuestro apoyo a un barco que va a la deriva, sin capitán ni contramaestre, y que va directo al acantilado por mucho que se le dé gas a la sala de máquinas”, apuntó.
“A partir de este momento volvemos a la oposición, donde al menos podremos expresarnos sin miedo y sin coacciones, y defender de verdad las necesidades de los vecinos y vecinas, que fueron quienes nos pusieron aquí”, concluyó Caamaño.