El PSdeG centra su campaña del 25N en prevenir actitudes machistas en los jóvenes

La campaña, con el hashtag "#AmigoDateConta", recoge "frases típicas que se pueden escuchar de hombres jóvenes" y son "red flags"

La secretaria de Igualdade do PSdeG, Silvia Fraga, presenta la campaña de concienciación de los hombres jóvenes para el 25N | PSDEG

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado una campaña destinada a concienciar a los hombres jóvenes de posibles actitudes machistas, en el marco de las iniciativas de los socialistas por el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se desarrollará en redes sociales.

La responsable en materia de Igualdade de la Executiva Nacional de los socialistas gallegos ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que esta campaña presentará también distintas iniciativas en los ayuntamientos gallegos y en el Parlamento de Galicia.

Para reivindicar la importancia de la conmemoración de este día, así como del trabajo de los socialistas, Fraga ha invitado a “reflexionar sobre los datos y sobre las políticas públicas puestas en marcha para mejorar en lo que sea posible” en este ámbito.

Además, la campaña de concienciación tiene la intención de “luchar contra el negacionismo” y “suplir con sus humildes medios las carencias en el ámbito educativo por la dejadez de la Xunta en este ámbito”.

De esta forma, la iniciativa, llamada ‘Amigo, date conta’, tratará de hablar en el “idioma de las redes sociales” para dirigirse a los jóvenes para prevenir actitudes de las que “pueden no ser conscientes” y que pueden ser “constitutivas de violencia machista”, así como “actitudes que son señales de alerta”.

Para ello, tratará sobre distintas “frases típicas que se pueden escuchar de hombres jóvenes”, acompañadas de las ‘red flags’ —’banderas rojas’— como señal de alerta, seguidas del lema en forma de ‘hashtag’ con el que buscan concienciar a los jóvenes y que reflexionen sobre sus propias actitudes.

Iniciativas en ayuntamientos y en el Parlamento

La secretaria de Igualdade del PSdeG ha hecho referencia a los datos de esta problemática en el conjunto del Estado, así como a la “importancia de controlar y fiscalizar” a qué se destina el dinero que el Gobierno central ha transferido a la Xunta y a ayuntamientos.

Para ello, los socialistas han avanzado que registrarán iniciativas en los consistorios municipales para “ratificar el compromiso contra la violencia de género”, para “cumplir las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, así como para “apoyar su proceso de renovación” y “colaborar con las asociaciones que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, los “deberes” de los socialistas a la Xunta, que se presentarán en el Parlamento de Galicia, tratarán sobre la necesidad de un informe de ejecución de las medidas del Pacto de Estado en Galicia; un informe urgente del Observatorio Galego de Violencia de Xénero sobre la situación actual o el desarrollo de una campaña de concienciación y sensibilización de los jóvenes contra la pornografía, entre otras.

Salir de la versión móvil