Encuentran a diez cachorros de perro ahogados en un río en Gondomar

La Policía Local, que encontró a quince cachorros en el río Peitieiros —diez de ellos sin vida—, pide colaboración ciudadana para dar con los responsables
Los cachorros encontrados en el Río Peitieiros, en Gondomar | CONCELLO DE GONDOMAR
Los cachorros encontrados en el Río Peitieiros, en Gondomar | CONCELLO DE GONDOMAR

La Policía Local del municipio pontevedrés de Gondomar investiga un grave caso de maltrato animal tras localizar a quince cachorros de perro arrojados al río de Peitieiros, bajo el puente de O Salgueiro. Diez de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que otros cinco pudieron ser rescatados con vida y trasladados al Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra.

El hallazgo se produjo el pasado jueves, día 25, después de que un vecino alertara a las autoridades al escuchar los gemidos de los animales desde el cauce del río. Agentes de la Policía Local acudieron de inmediato y confirmaron la trágica escena: varios de los cachorros habían muerto por ahogamiento.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, expresó su “condena rotunda” y calificó el suceso como “un acto de crueldad intolerable que nos avergüenza como sociedad”. El regidor aseguró que el Ayuntamiento pondrá “todos los medios a su alcance para colaborar con la investigación” y que “hechos tan graves no queden impunes”.

La Policía Local mantiene abierta la investigación para identificar al autor o autores y solicita la colaboración ciudadana, recordando la extrema gravedad de este episodio de maltrato animal que ha conmocionado a los vecinos de la zona.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.