El cadáver de una mujer ha sido localizado este lunes en una playa del municipio coruñés de Porto do Son, según informa el servicio de emergencias 112 en redes sociales. Tuvieron constancia de la presencia del cuerpo tras recibir el aviso en torno a las 14:00 horas, por lo que se dio traslado a servicios de emergencia.
En concreto, fue un particular el que encontró el cuerpo en la playa de Arnela, en Baroña. Tras tener constancia de los hechos, se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061; Salvamento Marítimo, Gardacostas, Guardia Civil y Protección Civil.
Desde la Benemérita han explicado que se tuvo constancia sobre las 13:50 horas, después de que una persona desde el paseo viese el cuerpo sin vida de la mujer. La víctima, de unos 50 años, no llevaba documentación. Al lugar se trasladó una patrulla de Padrón que dio aviso al forense y al juez, para proceder al levantamiento del cadáver, así como un equipo de la Policía Judicial. El cuerpo fue trasladado posteriormente al tanatorio de Boqueixón con el fin de realizarle la autopsia.
La autopsia está programada para llevarse a cabo este martes. Según informa la Guardia Civil, por el momento se desconocen las causas y el tiempo que la fallecida lleva muerta a falta de ser practicada la autopsia. En todo caso, una de las principales hipótesis con las que se trabaja es que la mujer sea una venezolana desaparecida en Esposende, en Portugal, a final de año, ya que no se tiene constancia de desapariciones en la comarca de O Barbanza.