La rápida actuación de la Policía Nacional impidió que una joven se arrojara desde una gran altura en un inmueble de la calle México, en Vigo: tras iniciar un diálogo con ella aprovecharon una distracción para agarrarla cuando amenazaba con tirarse por el hueco de las escaleras.
Fuentes policiales señalan que la alerta partió de la madre de la afectada, que advirtió que su hija mostraba una clara intención de hacerse daño. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la joven en la parte superior del edificio, encaramada a la barandilla interior de la escalera y en evidente estado de alteración.
Para ganar tiempo, los policías pidieron la colaboración del hermano de la mujer, que se encontraba en las inmediaciones. Mientras éste trataba de calmarla, los agentes se posicionaron estratégicamente. Aprovechando un momento de distracción, uno de ellos se lanzó a sujetarla por las piernas, evitando que cayera al vacío, mientras el hermano ayudaba a inmovilizarla.
La joven, que opuso fuerte resistencia con golpes y patadas, provocó lesiones leves a uno de los funcionarios. Finalmente, fue trasladada a un centro sanitario, donde recibió atención especializada.
Desde el Ministerio de Sanidad se recuerda que existe la Línea 024, un servicio telefónico gratuito, confidencial y disponible las 24 horas, los 365 días del año, destinado a personas con pensamientos o conductas suicidas, así como a sus familiares y allegados. A través del 024 se ofrece apoyo emocional mediante la escucha activa, orientación para contactar con los servicios sanitarios o derivación al 112 en caso de emergencia. Ante cualquier situación de riesgo vital inminente, es imprescindible contactar directamente con el 112.