Un incidente ocurrido en la terraza de un restaurante en el centro de Vigo se ha vuelto viral en redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que un camarero expulsa a un grupo de ocho turistas israelíes en represalia por la masacre llevada a cabo por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza.
El episodio tuvo lugar este martes en el restaurante Mimassa, situado en la calle Areal. En las imágenes se puede ver cómo el camarero, de nacionalidad libanesa, pide a los turistas que abandonen el local mientras retira platos y bebidas de la mesa. “Gracias, pero fuera de aquí; matan gente y vienen de vacaciones», exclamaba.
La confrontación verbal se intensificó cuando los clientes replicaron con gritos de “viva Israel” y «fuck Palestine» mientras abandonaban la terraza, a lo que el trabajador respondió con un “viva Palestina libre”. Les dijo que estaban invitados a todo lo que habían consumido y pedido y los despidió tachándolos de «sionistas».
Pese a que algunos usuarios de redes sociales ubicaron inicialmente la escena en Málaga, los hechos tuvieron lugar en la ciudad olívica.