Galicia supera los 30 grados el primer fin de semana de octubre, con récord para Lourenzá con 36,3

Las temperaturas más altas de este anómalo mes de octubre se dieron en el norte de la provincia de Lugo, con hasta 35,1 grados en O Valadouro

La playa de Silgar, en Sanxenxo, repleta en pleno mes de octubre | EP

Galicia supera los 30 grados en este domingo de octubre que deja una estampa de verano, con los arenales llenos y registra su máxima temperatura en el municipio lucense de Lourenzá, con 36,3 grados. En la provincia de Lugo, las temperaturas más altas también se registraron en Mondoñedo a las 16:10 horas, cuando los termómetros marcaron los 35,1 grados y en O Valadouro, unos minutos antes, que alcanzaron los 34,8 grados.

En la provincia de Ourense, la temperatura máxima se alcanzó en el centro de la ciudad a las 17:30 horas y se sitúo en los 34,8 grados. En la costa las playas volvieron a recordar a los meses de verano. Así, en Pontevedra y Vigo la temperatura llegó a los 32 grados en ambos lugares.

Por su parte, en Ferrol y A Coruña los termómetros alcanzaron los 32 y 31 grados respectivamente y la capital gallega llegó a los 30 grados.

Esta situación de calor, según ha explicado MeteoGalicia, se prologará hasta el miércoles y ya en la jornada del jueves habrá un aumento de las nubes. Con todo, el día de cambio será el viernes, cuando un frente dejará lluvia por la tarde y suavizará las temperaturas.

Salir de la versión móvil