Galicia vive un miércoles gélido rozando los -10 grados en Ourense

Calvos de Randín registró 9,3 grados negativos en una mañana con alerta amarilla por bajas temperaturas en Lugo y Ourense

Imagen de archivo de una helada en Becerreá | EP

Las temperaturas mínimas han rozado este miércoles los 10 grados negativos en las provincias de Lugo y Ourense, donde ha estado activa de madrugada una alerta amarilla por bajas temperaturas, que continúa para este jueves en ambos lugares.

Según los valores recogidos por MeteoGalicia, la mínima más baja se ha registrado en Calvos de Randín (Ourense), con -9,3º a las 08:20 horas. Verín y Xinzo de Limia han alcanzado los 7,6º negativos entre las 8.30 y las 9.00 horas. En Lugo, Bóveda ha registrado los -5,8º a las 08:50 horas, misma temperatura que Baltar (Ourense) a las 07:50 horas.

Esta madrugada, las temperaturas máximas han rondado los 10 grados. Así, Poio ha registado 11.9º a la 1.10 horas y ha sido la más alta, pues el resto se han movido por debajo de los 10º. – Cuntis, 10,1º; Oia, 10º; Vigo y Fornelos de Montes, 9,9º.

Las bajas temperaturas continuarán lo que queda de semana, incluso con una alerta amarilla activa para este jueves desde la madrugada y hasta las 12:00 horas para las provincias de Lugo y de Ourense. La previsión es que las temperaturas mínimas caigan por debajo de los 4º negativos.

Salir de la versión móvil