IKEA ha inaugurado oficialmente su nuevo espacio de planificación en Vigo, ubicado en el Centro Comercial Vialia – Estación de Vigo. El acto oficial contó con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo; Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia; Almudena Vázquez, directora de Ventas de IKEA en Galicia; Benjawon Omark, directora de Mercado de IKEA en Galicia; y Javier Muiña, director adjunto de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Un nuevo espacio «más amplio y accesible»
Con una inversión de 450.000 euros, el nuevo espacio de IKEA en Vialia Vigo multiplica por cuatro su superficie anterior, situándose ahora en un punto estratégico del centro urbano. Este cambio mejora notablemente la accesibilidad y comodidad para los clientes que buscan asesoramiento personalizado en diseño y planificación del hogar.
Desde su apertura al público el pasado 28 de agosto, el espacio ha recibido ya más de 60.000 visitas, reflejando la gran acogida por parte de la ciudadanía. Los productos más demandados hasta el momento han sido las cajas y organizadores SKUBB, los táperes de cristal IKEA 365+ y las perchas BUMERANG, tres artículos icónicos del catálogo de la marca sueca.
Durante la inauguración, el alcalde Abel Caballero destacó la “capacidad de atracción de IKEA por precio, calidad y atención”, felicitando al personal del centro y al equipo del Centro Comercial Vialia por contribuir «al dinamismo económico y comercial» de la ciudad.
«Este proyecto es una muestra de cómo seguimos transformando IKEA para estar cada vez más cerca de las personas. Nuestra visión es clara: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, y esto significa estar presentes allí donde están nuestros clientes, escucharlos y acompañarlos para crear el hogar que deseen», ha destacado, Benjawon Omark, directora de Mercado de IKEA en Galicia.
Un espacio inspirado en el diseño y la cercanía
El nuevo espacio IKEA Vigo cuenta con una zona de inspiración totalmente renovada, un servicio de planificación de proyectos con asesoramiento de expertos y una selección de hasta 100 referencias disponibles, pensadas para ayudar a los clientes a diseñar y amueblar su hogar de forma práctica y asequible.
Con esta apertura, IKEA reafirma su apuesta por acercar su modelo de negocio sostenible y accesible a los ciudadanos de Vigo y su área metropolitana, fortaleciendo su presencia en Galicia junto con sus establecimientos en A Coruña y Santiago de Compostela.