La Guardia Civil ha abierto una investigación contra una mujer de 84 años, vecina de Cangas (Pontevedra), por su presunta implicación en un delito de abandono y maltrato animal, al ser sospechosa de haber arrojado a dos cachorros de gato dentro de un contenedor de basura.
Según informó la Comandancia de Pontevedra, el caso se originó el pasado mes de mayo, cuando un vecino dio aviso al SEPRONA al escuchar maullidos que provenían del interior de un contenedor.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron dos gatitos dentro de una bolsa de plástico, uno de ellos ya sin vida. Los animales fueron trasladados a un centro veterinario para su evaluación.
Gracias a la colaboración de la Protectora de Animales de O Morrazo, se localizó a la gata madre que habría dado a luz a los cachorros. Tras realizar las pruebas genéticas correspondientes, se confirmó el vínculo entre la madre y las crías.
Finalmente, la Guardia Civil identificó a la propietaria de la gata, quien fue puesta bajo investigación por su presunta responsabilidad en un delito de abandono y maltrato animal. Las diligencias ya han sido remitidas al juzgado de guardia de Cangas.