Julio Iglesias pasará este verano en su nueva casa en Ourense: «Es que yo me siento gallego»

El cantante ha confirmado que este verano estrenará la espectacular casa que ha comprado en Piñor, en Ourense, muy cerca de donde nació su padre
Imagen de archivo de Julio Iglesias | GETTY IMAGES
Imagen de archivo de Julio Iglesias | GETTY IMAGES

Julio Iglesias ha decidido reencontrarse con sus raíces gallegas este verano. El artista ha adquirido recientemente una espectacular propiedad en la provincia de Ourense, concretamente en el pequeño municipio de Piñor, y ya está organizando su estancia estival en este nuevo refugio familiar.

Se trata de una finca de unos 1.500 metros cuadrados situada en la aldea de Villarino, rodeada de robustos muros de piedra de tres metros que garantizan su privacidad. La propiedad, que anteriormente pertenecía al exalcalde de Ourense Manuel Cabezas y a su esposa, cuenta con todas las comodidades: lago artificial, amplios jardines, piscina, ascensor interior y un garaje con capacidad para una veintena de vehículos. Según ha comentado el propio Iglesias en declaraciones a la revista ¡Hola!, la casa apenas ha necesitado reformas y está lista para ser disfrutada.

La elección de Ourense no es fruto del azar: aunque el cantante nació en Madrid en 1943, siempre ha mantenido un fuerte vínculo con Galicia, tierra de su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, que nació en A Peroxa, a pocos kilómetros de la nueva residencia de su hijo. «Es que yo me siento gallego», ha confesado el artista, rememorando los veranos de su infancia en la zona, donde visitaba a sus tíos cuando era apenas un niño.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, también ha aprovechado la ocasión para darle la bienvenida a «su casa». «¡Se olvido de vivir, pero nunca de Galicia! Bienvenido a tu casa, Julio. Aquí la vida no sigue igual: es mejor», aseguraba a través de sus redes sociales.

Después de años residiendo entre República Dominicana y las Bahamas, donde ha llevado una vida tranquila alejado del foco mediático, Julio Iglesias ha querido ahora regresar a sus orígenes. La nostalgia y los recuerdos de su niñez han sido determinantes en esta decisión. No es la primera vez que el artista muestra su amor por Galicia: en 1972 ya le rindió homenaje con su famosa canción ‘Un canto a Galicia’, que se convirtió en todo un himno sentimental.

Este verano, el cantante podrá disfrutar de la calma del campo gallego, muy cerca del lugar que vio nacer a su padre, y donde, como él mismo ha declarado, se siente «como en casa».

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.