El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Urbana, José Antonio Santano, ha ratificado que la previsión del Gobierno es que la autovía entre Lugo y Santiago esté finalizada antes de que concluya el año 2025 tras “años de obras” por los que ha pedido disculpas.
“Hay que pedir disculpas por tardar tanto tiempo”, ha señalado a preguntas de los periodistas Santano en la inauguración del enlace orbital de Santiago, celebrada este jueves, una jornada en la que, antes, ha visitado las obras de la A-54 en Palas de Rei.
En la línea de lo anunciado hace dos semanas en Lugo por el ministro de Transportes, Óscar Puente; el secretario de Estado ha reiterado que está previsto que el tramo entre Melide (A Coruña) y Palas esté concluido antes del cierre de este año y que el “final completo” de la autovía entre la capital gallega y Lugo se produzca a lo largo de 2025.
La visita de Santano de este jueves a Galicia se ha iniciado, precisamente, en el viaducto de Pambre, que forma parte del tramo entre Melide y Palas, de 16 kilómetros de longitud, y que se prevé que entre en funcionamiento antes de final de año. Una vez finalizado, restaría para completar los 92 kilómetros de la autovía con el tramo entre Melide y Arzúa.
“Bien está lo que bien acaba”, ha señalado Santano, que ha defendido que el Gobierno “hace tiempo” que se ha “puesto las pilas” con esta infraestructura para concluirla de cara a 2025, dos décadas después del inicio de las obras, por lo que ha apelado a “mirar más al futuro que al pasado”.