La A-54 entre Santiago y Lugo estará terminada en 2025

El Gobierno, que pide disculpas por "años de obras", mantiene la previsión de que la autovía esté finalizada antes del final de 2025

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Urbana, José Antonio Santano, ha ratificado que la previsión del Gobierno es que la autovía entre Lugo y Santiago esté finalizada antes de que concluya el año 2025 tras “años de obras” por los que ha pedido disculpas.

“Hay que pedir disculpas por tardar tanto tiempo”, ha señalado a preguntas de los periodistas Santano en la inauguración del enlace orbital de Santiago, celebrada este jueves, una jornada en la que, antes, ha visitado las obras de la A-54 en Palas de Rei.

En la línea de lo anunciado hace dos semanas en Lugo por el ministro de Transportes, Óscar Puente; el secretario de Estado ha reiterado que está previsto que el tramo entre Melide (A Coruña) y Palas esté concluido antes del cierre de este año y que el “final completo” de la autovía entre la capital gallega y Lugo se produzca a lo largo de 2025.

La visita de Santano de este jueves a Galicia se ha iniciado, precisamente, en el viaducto de Pambre, que forma parte del tramo entre Melide y Palas, de 16 kilómetros de longitud, y que se prevé que entre en funcionamiento antes de final de año. Una vez finalizado, restaría para completar los 92 kilómetros de la autovía con el tramo entre Melide y Arzúa.

“Bien está lo que bien acaba”, ha señalado Santano, que ha defendido que el Gobierno “hace tiempo” que se ha “puesto las pilas” con esta infraestructura para concluirla de cara a 2025, dos décadas después del inicio de las obras, por lo que ha apelado a “mirar más al futuro que al pasado”.

Salir de la versión móvil