El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comunicado que, desde este lunes y hasta el viernes, quedará cortado el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Ribadeo para llevar a cabo trabajos de refuerzo y renovación del pavimento.
La restricción afectará a la calzada en sentido Oviedo, específicamente entre los kilómetros 508 y 516. Los cortes se aplicarán de lunes a jueves entre las 08:00 y las 20:00 horas, y el viernes de 08:00 a 13:00 horas.
El Ministerio advierte que la duración de los trabajos podría variar en función de las condiciones meteorológicas. Para garantizar la fluidez del tráfico, se habilitará un itinerario alternativo por la N-634, accediendo desde la salida 516 (Reinante–Rinlo) y reincorporándose a la A-8 en el kilómetro 508 (Ribadeo–Polígono). En sentido Lugo, la circulación se mantendrá con normalidad.
Estas actuaciones se enmarcan en las obras de conservación y mantenimiento que el Ministerio está desarrollando en varios tramos de la red viaria de la provincia de Lugo. El conjunto de trabajos, adjudicado por 12,18 millones de euros (IVA incluido), forma parte del contrato destinado a la mejora preventiva de la Red de Carreteras del Estado en Galicia.



