La autopsia de la mujer hallada en la playa de Porto do Son descarta signos de violencia

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de una mujer de nacionalidad ecuatoriana desaparecida en Portugal el 29 de diciembre

Imagen de archivo de la playa de Arnela, en Porto do Son | TURISMO DE GALICIA

La autopsia de la mujer hallada en la playa de A Arnela, en Porto do Son, no ha encontrado indicios de criminalidad. El cuerpo, descubierto el pasado 6 de enero, presenta una causa de muerte aún indeterminada, según fuentes cercanas a la investigación. Para avanzar en el caso, se realizarán pruebas de ADN con el objetivo de identificar a la fallecida.

La principal hipótesis de los investigadores es que el cadáver corresponde a una mujer ecuatoriana desaparecida el pasado 29 de diciembre en Esposende, al norte de Portugal. Familiares de la desaparecida han expresado su convencimiento de que se trata de ella, tal como señaló su esposo en declaraciones a varios medios de comunicación.

Hallazgo

El hallazgo se produjo sobre las 14:00 horas del lunes, cuando una persona que paseaba por el lugar encontró el cuerpo de la mujer, de unos 50 años y sin documentación, en la playa de A Arnela. Una patrulla de Padrón acudió al lugar, junto con un equipo de la Policía Judicial, el juez y el forense, para proceder al levantamiento del cadáver.

Al lugar, se trasladó una patrulla de Padrón ese mismo día, para posteriormente dar aviso al forense y al juez, y proceder al levantamiento del cadáver, así como un equipo de la Policía Judicial. El cuerpo fue trasladado posteriormente al tanatorio de Boqueixón.

Salir de la versión móvil