La borrasca Joseph ha provocado importantes incidencias en el interior de Galicia, con especial afección en la provincia de Lugo. El suceso más grave tuvo lugar en Navia de Suarna, donde la crecida del agua causó el derrumbe de un puente, obligando a cortar una carretera provincial.
Según informó la Diputación de Lugo, la infraestructura afectada es el puente de Aceña, situado en la LU-P-3501, vía que conecta Navia de Suarna con el Alto do Restelo. Los técnicos provinciales ya están evaluando el alcance de los daños para encargar de urgencia las obras de reparación, ya que el colapso se produjo en el tramo antiguo de la carretera.
Además, el temporal mantiene cerradas otras vías provinciales. La LU-P-1701, entre Feira do Monte y Muimenta, quedó anegada por el desbordamiento del agua a la altura del kilómetro nueve, mientras que la LU-P-0802, de Bengonte a Santalla, presenta problemas en su inicio, en el cruce con la N-VI.
Durante la pasada noche se registraron 45 incidencias en la red de carreteras provinciales, la mayoría relacionadas con la caída de árboles, desprendimientos e inundaciones de viviendas. También se produjo un accidente con un herido en la LU-P-1611, después de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaba.
Ante las adversas previsiones meteorológicas, la Diputación mantiene activado el dispositivo contra las nevadas, que cuenta con 24 máquinas quitanieves, ocho vehículos de apoyo, ocho todoterrenos y 64 operarios. Además, continúa activa la alerta amarilla por nieve en casi toda la provincia, con una cota situada entre los 600 y los 800 metros.
