El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado de Deportes, Antonio Leira, visitaron este jueves la sede del Club de Remo Puebla, tras el incendio que el pasado 5 de enero afectó gravemente a sus instalaciones. Allí avanzaron que el ente provincial hará una aportación de unos 100.000 euros para renovar las embarcaciones y equipos destruidos por el fuego.
Acompañados por el alcalde de A Pobra, José Carlos Vidal, y miembros de la directiva del club pobrense, Formoso y Leira comprobaron los graves efectos del siniestro, que calcinó por completo la nave y las numerosas embarcaciones, materiales y equipos que allí se almacenaban.
Formoso, como presidente también del Consorcio Provincial Contraincendios, agradeció el trabajo de los bomberos en la extinción del incendio y trasladó “la solidaridad” de la provincia y de la Deputación da Coruña con el Club de Remo pobrense, “con el que mantenemos una estrecha relación desde hace décadas”.
“Vamos a intentar recuperar el ánimo de todos los chicos y chicas que están vinculados al club, para que sepan que no están solos, que la Deputación da Coruña, junto con otras administraciones, haremos un esfuerzo para recuperar esto e inyectaremos ya una cantidad económica importante para que puedan comprar equipos y retomar de forma inmediata la actividad deportiva”.
Formoso aclaró que la aportación económica de la Deputación, de aproximadamente 100.000 euros, se destinará a renovar las embarcaciones y equipos destruidos por el fuego, y que la partida económica de 300.000 euros que la Deputación tenía prevista para la ampliación de la nave “tendrá que ser reformulada” en función de la ubicación futura del club, ya que la nave actual quedó gravemente dañada por el incendio.
“El esfuerzo aquí tiene que ser de las tres administraciones con competencias en deporte: el Concello, la Xunta y la Deputación; y las tres estamos comprometidas en ese camino. Es una oportunidad para renovar las instalaciones y para demostrar para qué sirven las administraciones: para estar ahí cuando realmente se las necesita”, destacó.
Por su parte, el presidente del Club de Remo Puebla, Emilio Dieste, agradeció el apoyo de la Deputación y comentó que “todas las peticiones que estamos haciendo están siendo atendidas, todas las puertas a las que estamos llamando están respondiendo de manera eficaz y eficiente”.
Además, mostró la intención de la entidad de seguir compitiendo: “la competición empieza en una semana, el día 18 de enero tenemos la primera regata y la sacaremos adelante con la ayuda del Concello y de los demás clubes. Vamos a trabajar en precario, será duro, pero lo sacaremos adelante; este fin de semana ya pondremos en el agua tres traineras en Bueu”.
El alcalde de A Pobra do Caramiñal, José Carlos Vidal, afirmó que “el Concelloo va a responder; intentaremos hacer todo lo posible para que el club continúe con su trabajo diario, que es lo importante”.
Vidal también agradeció el apoyo recibido por parte de la Deputación y la visita que el diputado de Deportes, Antonio Leira, realizó a la sede del club al día siguiente del incendio para interesarse personalmente por las consecuencias del siniestro y comenzar a buscar fórmulas de apoyo desde la institución provincial.