La Deputación da Coruña contará con diez áreas de gobierno

Habrá siete áreas de gobierno para el PSdeG, tres para el BNG y un total de 17 dedicaciones exclusivas en el pleno
Imagen de archivo del presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso | DEPUTACIÓN DA CORUÑA
Imagen de archivo del presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso | DEPUTACIÓN DA CORUÑA

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este jueves la propuesta de organización del gobierno provincial para el mandato 2023-2027 con diez áreas de Gobierno y con el PSdeG en la presidencia y el BNG en la vicepresidencia.

En una sesión con todos los puntos del día aprobados por unanimidad, se acordó el reparto de áreas en un gobierno provincial conformado por socialistas y nacionalistas tras el pacto de gobierno firmado entre ambas formaciones. Valentín González Formoso (PSOE) repetirá como presidente y Xosé Regueira como vicepresidente.

En cuanto a las comisiones, estarán integradas por doce diputados, de los que cinco pertenecerán al grupo popular, cuatro al socialista, dos al BNG y uno al de Alternativa dos Veciños.

Respecto a las retribuciones, el presidente provincial pasa de un salario bruto de 77.394 euros a 80.000 euros, mientras que el vicepresidente pasa de 68.171 euros a 72.369,75 euros anuales. Los diputados con dedicación exclusiva tendrán una retribución de 69.441,14 euros brutos al año. En total, en el pleno se aprobaron 17, las mismas que en el anterior mandato.

En cuanto al reparto de áreas, el socialista José Ramón Rioboo se encargará de Facenda, Recursos Humanos y Avance Dixital, mientras que María del Mar García Vidal será responsable de Política Social, Educación e Mocidade y Cristina Capelán, de Sectores Produtivos: Mar e Medio Rural.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, se encargará de Infraestruturas Viarias e Obras Provinciais; Rosa Ana García López será diputada de Industria, Empresa, Medio Ambiente, Emprego e Política Demográfica y Antonio Leira ocupará el área de Deportes.

Por parte del BNG, Cristina García Rey asumirá las áreas de Plans Provinciais e Asistencia a Municipios; Xosé Regueira mantendrá Promoción Turística, Artesanía, Comercio e Cadea Agroalimentaria; Natividad González se encargará de Cultura, Igualdade, Lingua e Dereitos Civís y Xosé Penas, de Contratación, Patrimonio e Equipamento.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.