La gallega Zara, la única marca española entre las 50 más valiosas del mundo

El buque insignia de Zara se encuentra en el puesto 41 del ránking Best Global Brands 2025 elaborado por Interbrand
Zara archivo

La gallega Zara consolida su posición como la marca española más valiosa del mundo, según el último ranking Best Global Brands 2025 elaborado por Interbrand, que sitúa al buque insignia de Inditex en el puesto 41 del listado global. La compañía con sede en Arteixo (A Coruña) sube una posición respecto al año pasado y logra incrementar su valor un 9%, hasta alcanzar los 19.400 millones de dólares.

Con este resultado, Zara se mantiene como la única marca española entre las 50 más valiosas del planeta, y amplía su ventaja frente a su principal competidora internacional, H&M, que figura en el puesto 68.

El informe destaca la capacidad de Zara para adaptarse con rapidez a las tendencias, su modelo de negocio ágil y sostenible y su presencia omnicanal en más de 200 mercados. Interbrand subraya que la marca “es una de las mayores compañías internacionales de moda, perteneciente a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo”.

La evolución de Zara contrasta con la del Banco Santander, la otra marca española presente en el top 100, que se sitúa en el puesto 77 —una posición menos que en 2024— pese a incrementar su valor un 3%, hasta los 10.300 millones de dólares.

En el ámbito global, Apple mantiene el liderazgo como la marca más valiosa del mundo, seguida de Microsoft y Amazon, mientras que Google y Samsung completan el top cinco.

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