El coche oficial del Concello de Ourense, utilizado habitualmente por el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, fue retirado este sábado por la grúa municipal tras sufrir un accidente de tráfico en la céntrica Rúa do Progreso el día del cumpleaños del regidor. El vehículo fue trasladado a un taller tras quedar dañada su defensa delantera en el lado izquierdo.
El incidente se produjo pasadas las 13:00 horas, cuando, según la versión del regidor, el coche municipal fue golpeado por un vehículo de alquiler. Pérez Jácome, que en ese momento salía de comprar su tarta de cumpleaños, publicó una imagen del coche siniestrado en la red social X, acompañada de un comentario en tono distendido: “¡Hala, ya tuve regalo de cumpleaños! Salía de comprar la tartiña, vinieron a recogerme porque aún me quedaba por oficiar la tercera boda de la mañana en el Concello… Y nada, el vehículo municipal fue golpeado, al parecer por un coche de alquiler. Bueno, todo quedó en anécdota de chapa y pintura”.
🎂 🚕 ¡Ala, xa tiven regalo de cumpleanos!.. 😛
— Gonzalo Pérez Jácome -Alcalde de Ourense- (@gonzalojacome) August 2, 2025
Salía de comprar la tartiña, vinieron a recogerme porque aún me quedaba por oficiar la tercera boda de la mañana en el Concello… Y nada, el vehículo municipal fue golpeado, al parecer por un coche de alquiler
🤷🏼♂️ Bueno, todo quedó… pic.twitter.com/qvImRgwis9
Sin embargo, fuentes municipales confirmaron que fue necesario retirar el coche con la grúa debido a los daños sufridos, lo que contradice la intención del alcalde de restarle importancia al suceso.
Pérez Jácome, que gobierna Ourense desde 2019 con su partido Democracia Orensana en coalición con el PP, volvió así a acaparar titulares, esta vez por un percance que rápidamente se viralizó en redes sociales debido a la forma en que él mismo relató el accidente.