La Guardia Civil intensifica la búsqueda de un vecino de Mesía de 69 años desaparecido desde el martes

Jesús Pérez Giao, que padece Parkinson y pérdidas de memoria, salió de su domicilio sobre las 20.00 horas. En la búsqueda participan Guardia Civil, AXEGA, Protección Civil, GES de Curtis y decenas de vecinos
Jesús Pérez Giao, vecino de Mesía, en la fotografía proporcionada para su búsqueda | Guardia Civil de A Coruña
Jesús Pérez Giao, vecino de Mesía, en la fotografía proporcionada para su búsqueda | Guardia Civil de A Coruña

La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Jesús Pérez Giao, un vecino de Mesía de 69 años que permanece desaparecido desde la tarde de este martes.

Según la información facilitada por las autoridades, el hombre abandonó su domicilio, situado en O Pazo nº 5, en la parroquia de Castro (Mesía), alrededor de las 20.00 horas. Jesús Pérez Giao padece Parkinson y presenta pérdidas de memoria, circunstancias que han motivado un importante despliegue para tratar de localizarlo cuanto antes.

En el momento de su desaparición vestía una camisa de manga larga de cuadros en tonos azul y gris y un pantalón de chándal azul oscuro. Además, lleva consigo una máquina para el tratamiento del Parkinson, que porta colgada a un lado del cuerpo a modo de pequeña mochila, similar a un teléfono móvil, así como un bastón. No lleva documentación, dinero ni tarjetas.

La Guardia Civil, que dirige y coordina el operativo, movilizó durante la noche del martes dos patrullas. Durante la jornada de este miércoles participan tres patrullas en el turno de mañana y otras tres por la tarde.

A partir de las 11.30 horas se incorporaron al dispositivo los drones de la AXEGA, mientras que alrededor de 40 vecinos colaboran de forma voluntaria en las labores de búsqueda. También forman parte del operativo efectivos del GES de Curtis y de Protección Civil de Mesía.

Está previsto que sobre las 16.00 horas se sume al dispositivo el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializado en la búsqueda de personas desaparecidas con vida. A esa misma hora se ha realizado un llamamiento a voluntarios para colaborar en la búsqueda en las inmediaciones del domicilio del desaparecido, siempre bajo la coordinación de la Guardia Civil.

Las autoridades agradecen la colaboración ciudadana y solicitan que cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de Jesús Pérez Giao contacte de inmediato con la Guardia Civil (062) o con el 112.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.