La Guardia Civil ha localizado en la autopista AP-9 a un vecino de Pontevedra de 67 años de edad con un dispositivo de detección de radar instalado en su vehículo.
Según ha trasladado el Instituto Armado, durante un servicio establecido en la tarde del 17 de abril en el kilómetro 118,2 de la autopista AP-9, en sentido A Coruña, en el termino municipal de Barro, detectaron al conductor de “un vehículo de alta gama” haciendo uso de un dispositivo de detección de radar “de última generación”.
Así, los agentes identificaron al conductor y procedieron a inmovilizar el vehículo para su posterior traslado a un taller de la marca, “con el fin de proceder a la desinstalación del dispositivo”.
A su vez, formularon una denuncia administrativa por infracción grave a la ley de seguridad vial, lo que supone una sanción de 200 euros (100 euros con la reducción del 50%), así como una detracción de tres puntos de su permiso de conducción. La Guardia Civil recuerda que está “totalmente prohibido” tanto su uso como la instalación de estos dispositivos de detección, así como los inhibidores de radar.