La inflación en Galicia alcanzó el 2,8% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento de cuatro décimas con respecto a octubre. Los precios de los alimentos experimentaron un encarecimiento más notable, con un repunte del 3,2%, impulsado por subidas en aceites, grasas, leche, queso y huevos.
Entre los distintos sectores, destacan las alzas en vestido y calzado (+3,5 %) y en transporte (+2,2 %). La enseñanza también registró un ligero aumento, situándose en 2,6% interanual. Por el contrario, medicamentos mantuvieron su precio estable en el 2%, mientras que hoteles, bebidas alcohólicas, vivienda, comunicaciones y ocio registraron descensos en su evolución anual.
En términos mensuales, los precios en Galicia subieron un 0,4%, ligeramente por debajo del incremento registrado en octubre (0,6 %), acumulando en lo que va de año un alza del 2,4%.
A nivel nacional, la inflación interanual se situó en el 3%, dos décimas por encima de la media gallega, gracias principalmente a la reducción del coste de la electricidad. La subida de los precios de los alimentos en España fue del 2,8%, mientras que la inflación mensual mostró aumentos en 15 de las 17 comunidades autónomas, destacando Murcia y Galicia entre las que registraron incrementos del 0, %.

