La primera cafetería con parque de bolas para perros de España está en Pontevedra

En Wabu Pets Life los perros son los protagonistas: reúne una cafetería, un parque de bolas, una tienda de productos premium para mascotas y una peluquería canina
Clientes de Wabu Pets Life disfrutando de su parque de bolas | WABU PETS LIFE
Clientes de Wabu Pets Life disfrutando de su parque de bolas | WABU PETS LIFE

Pontevedra acoge desde hace poco más de un mes un negocio pionero: Wabu Pets Life, el primer espacio en España que integra en un mismo lugar una tienda de productos especializados para mascotas, una peluquería canina, un snack bar y un parque de bolas exclusivo para perros. Así, dan una vuelta al concepto de «dog friendly»: aquí los perros no sólo son bienvenidos, sino que son los protagonistas.

«No queríamos simplemente abrir una tienda más de alimentación o una peluquería canina: buscábamos algo diferente, una experiencia completa para las mascotas y sus dueños”, explica Rubén Rivas, gerente y uno de los dos socios fundadores del negocio, ubicado en la Rúa da Oliva, en pleno corazón de Pontevedra.

La inspiración para este espacio surgió al ver un problema cotidiano en muchas ciudades y en Pontevedra en particular: los perros, en muchas ocasiones, deben quedarse atados fuera de cafeterías y tiendas mientras sus dueños hacen sus compras o toman un café. “Nosotros queríamos cambiar esa realidad y ofrecer un sitio donde los perros pudieran estar libres y disfrutar tanto como sus tutores”, señala Rivas.

Un espacio adaptado para perros y humanos

Pese a que sólo es una de las cuatro patas de este negocio, el parque de bolas ubicado en la segunda planta se ha convertido en la gran atracción del lugar, con un espacio donde los perros pueden correr, saltar y jugar sin restricciones mientras sus «tutores» toman algo. Este concepto es la mayor sorpresa para los clientes: «La expresión que más nos dicen al entrar es ‘¡qué guay!’

El parque de bolas no sólo sirve como un espacio de diversión, sino que también ha demostrado ser una herramienta terapéutica para algunos perros. «Hemos tenido casos de perros que estaban teniendo problemas de comportamiento que han venido aquí y han interactuado con otros de forma positiva», explica el gerente.

La cafetería, situada en la misma planta que el parque de bolas, ha sido diseñada para ofrecer un ambiente acogedor tanto para las mascotas como para sus tutores. Sofás, mesas bajas y altas crean un espacio «similar al de un salón de casa», donde los perros pueden moverse libremente mientras sus dueños disfrutan de un café o un snack.

Más que una cafetería

Wabu Pets Life no es solo un lugar para el ocio canino, sino que también busca ofrecer productos y servicios de alta calidad. En la planta baja, la tienda de alimentación se especializa en productos que no se encuentran en supermercados convencionales. “Queremos ofrecer algo distinto, asesorar a nuestros clientes sobre la mejor alimentación y cuidado para sus mascotas”, indica Rivas.

Además, el establecimiento cuenta con una peluquería canina que permite a los dueños relajarse en la cafetería mientras sus perros reciben un tratamiento de belleza. En el futuro, los fundadores planean ampliar sus servicios con una guardería diurna para perros, aunque actualmente están a la espera de la resolución de ciertas cuestiones legales.

Una comunidad en crecimiento

Desde su apertura el pasado 24 de enero, la acogida ha sido excepcional. Sin una inversión en publicidad, la popularidad de Wabu Pets Life ha crecido gracias al boca a boca y a la difusión en redes sociales. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. No somos grandes empresarios con mucho dinero, somos emprendedores con pasión por los animales”, comenta Rivas.

El perfil de clientes es variado y, aunque predominan los locales que prueban y repiten hasta convertirse en fieles, el establecimiento también ha captado la atención de turistas y peregrinos del Camino de Santiago, quienes encuentran en Wabu un lugar único para compartir con sus mascotas.

Un modelo pionero en España

Si bien existen otros negocios en España que combinan algunas de las características de Wabu Pets Life, ninguno hasta ahora ha integrado todas en un solo lugar. “Hemos creado un ambiente único en Galicia y en España”, concluye Rivas.

Este innovador concepto no solo responde a la presencia cada vez mayor de las mascotas en los hogares, sino que también plantea una nueva forma de entender los espacios de convivencia entre humanos y animales. Wabu Pets Life no es sólo una cafetería: es un reflejo de una sociedad que cada vez más considera a los perros como miembros de la familia.

Relacionadas