Ecologistas en Acción presentó un recurso de alzada ante la resolución de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural “que deja más de 700 humedales fuera del inventario de zonas húmedas de Galicia, algunos de ellos de especial relevancia por su extensión o la importancia de sus servicios ecosistémicos”.
La organización ecologista señala que el inventariado es “un primer paso para preservar estas zonas de alto valor ecológico”, pero añade que será un paso sin contenido “si luego no se les otorga ninguna figura de protección ambiental”.
Ecologistas en Acción presentó un recurso de alzada solicitando la revisión de la resolución de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural respeto al inventario de zonas húmedas de Galicia y solicita la inclusión de más 700 humedales “que no fueron recogidos en esta actualización del inventariado”.
La organización ecologista resalta que el mismo “es una herramienta imprescindible para la planificación y protección del patrimonio natural”. También critican que “sin razón aparente, quedaron fuera de este registro cientos de zonas húmedas” y señalan que el Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural “tiene inventariados más de mil cien zonas húmedas”.