Las empresas en polígonos de SEA generaron mil puestos de trabajo en 2023

La sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico, cerró el ejercicio con beneficios económicos que revertirán en 2024

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco | SEA

Las empresas asentadas en polígonos de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) han generado más de 1.000 puestos de trabajo nuevos en 2023, tal como han informado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, en una visita en la sede de la sociedad en Santiago.

Las empresas implantadas durante este año en las áreas que promueve esta sociedad pública han utilizado tanto la fórmula tradicional de compraventa como la de derecho de superficie -contrato temporal–, mediante las cuales Suelo Empresarial del Atlántico ha cerrado el ejercicio de 2023 con beneficios económicos, que según su gerente, reinvertirán en 2024.

Ambos han analizado los datos de implementación de las empresas en el año recientemente finalizado y han coincidido en la importancia de las “nuevas fórmulas” y de los “mecanismos ágiles” para favorecer la creación de empleo.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, en un 14,26% por la Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, en un 1,65% por Abanca y un 0,65% por la Xunta de Galicia, creada “con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia”.

Pedro Blanco y Beatriz Sestayo han incidido además en la importancia del papel del SEA para asesorar a inversores tanto en cuestiones comerciales como en las de carácter urbanístico y financiero.

Asimismo, la gerente de SEA ha destacado el valor de lo público como “agente dinamizador” de la economía, a la vez que ha avanzado nuevas fórmulas de interlocución con empresas y organismos, para las que pone a disposición el suelo de la sociedad.

Salir de la versión móvil